viernes, 26 de febrero de 2021

POPULISMO Y DEMOCRACIA

 Los prohombres de la patria, cuando son unos Don. Nadie: sin apellido, sin fortuna, sin títulos, sin poder político; acuden, cubiertos con piel de ovejas; pero por dentro, son unos verdaderos lobos, al pueblo.

Los presidencialistas, alcaldes, asambleístas, intelectuales, académicos, constitucionalistas, prósperos banqueros, exitosos empresarios; muchísimos de ellos, pronto se olvidan que no son más, producto del aborto del populismo; de ese pueblo, que luego los llegan a odiar, y los juzgan como un pueblo: ignorante e incapaz.

No se dan cuenta, que, el pueblo es el reflejo de sus gobernantes; con la única y gran diferencia, que el pueblo: es el que trabaja y paga impuestos, y  los gobernantes, son los que roban y condenan a los pueblos a la miseria.

Cuando lo que se roban, bien podrían invertir en educación, salud, invertir en proyectos de emprendimientos, obras básicas: Estudios de ciudadelas, y pueblos, con todos los servicios básicos (carreteras de primer orden, agua potable, alcantarillado, electrificación, servicios de comunicación, internet); son los traficantes de tierras, con la complicidad en mucho de los casos de funcionarios de los gobiernos de turno, que intervienen para crear nuevas ciudades, que los nuevos residentes los convierten en esclavos, que tienen que trabajar; dos tres generaciones, y los condenan a vivir en la miseria; mientras estos delincuentes, se enriquecen y con esa plata se colocan en puestos públicos, inclusive de elección popular; donde tienen poder y nombran a sus jueces y hasta fiscales; para presionarlos, perseguirlos, cuando pretenden rebelarse, hasta los desaparecen.

La democracia para los sectores populares, que vivimos en estos sectores sociales; se ha constituido, en el medio para alcanzar la impunidad de la delincuencia organizada del estado,  para sus actos delictivos y criminales que cometen para alcanzar enriquecimiento ilícito, a nombre de los sectores populistas.

No habrá cambios, si los académicos, políticos, los medios de comunicación, que juzgan y condenan con sus comentarios, sesgados; siempre defendiendo aquellos que estuvieron en los gobiernos: unos se fugaron, y luego de un tiempo aparecen como prominentes hombres  y ejemplos de honestidad; otros personajes que se vuelven  fantasmas;  se convierten en financistas de campañas; para luego hacerse de grandes contratos de obras públicas, con sobre precios.

Al final los populistas, tenemos que pagar los robos de los señoritos, que aparecen en cada campaña electoral, ofreciendo milagros.

El pueblo salve al pueblo; porque de los gobernantes, hasta hoy, sólo nos dan  malas noticas… que el robo y el crimen es incontenible.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...