lunes, 12 de abril de 2021

RESTABLECIMIENTO DEL RESPETO

Ahora, que el pueblo del Ecuador, ha elegido; el derecho pleno a vivir en democracia, y libertad.

El nuevo gobierno nacional, deberá trabajar por recuperar la unidad, la confianza, el respeto y la honestidad; como principio básico de convivencia de pacifica de nuestros pueblos y pilar fundamental; para alcanzar el desarrollo y bienestar de las familias de todos los ecuatorianos.

Sin resentimientos, ni vendettas, deberán convocar a todos los ciudadanos: honestos y capaces a formar un gobierno de la Gran Unidad Nacional.

Sin olvidar a los responsables, que nos han llevado a la mayor crisis: moral y ética; causa fundamental de los mayores atracos económicos, que nos ha llevado a la mayor crisis económica, sanitaria, y política; donde todos  los ecuatorianos, lo estamos pagando en estos momentos: pobreza, hambre y muerte.

A los responsables de esta tragedia humana, no lo podemos olvidar; porque si lo olvidamos, simplemente, “volverán, y volverán a cometer los mismos, y quizá, más graves delitos; como los que estamos viviendo”: narcotráfico, sicariato, corrupción de los hacedores de la justicia (jueces, fiscales, organismos de control, etc.), y viviremos un estado de indefensión; como lo que estamos viviendo en los actuales momentos.

La desinstitucionalización de las instituciones del estado, una sociedad dividida, controlada las calles por una delincuencia beligerante, criminal, que siembra el terror, como lo están viviendo países vecinos.

La necesidad de la recuperación de las instituciones y control del estado; el rencuentro de los ecuatorianos, en el país de paz, de libertad, el país de oportunidades; debería ser la primera tarea del nuevo gobierno; para alcanzar lo tan anhelado por todos los ecuatorianos.

No queremos, no debemos vivir lo que están viviendo los hermanos venezolanos, los hermanos colombianos, nuestro pueblo no quiere un gobierno corrupto y perseguidor; ese es el mensaje que en las urnas dice nuestro pueblo; porque nuestro pueblo históricamente; ha sido, es y será: amante de la paz, la honestidad,  muy capaz y trabajador.

No debemos dejar atrás, virar la página y olvidarnos, lo que estamos viviendo estos 14 años, que sean la justica, con sus jueces los que determinen los responsables de los grandes robos, las persecuciones y muertes.

Mientras tanto, el pueblo debe buscar: el reencuentro, la unidad, la solidaridad; y reconstruir nuestro país.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...