martes, 6 de julio de 2021

LA ESCOBA BOLADORA

 En manos de jóvenes forajidos, que buscan salvar la ciudad: invadida de ratas y rateros,  que han salido de las alcantarillas a crear el caos en la sociedad; sembrando el terror y la desesperanza.

En el pasado no muy lejano, caían presidentes de las repúblicas por bailar en el balcón del palacio de Carondelet,  y ver los fantasmas que debes en cuando salían a caminar por los oscuros corredores a haber los negociados de sus nuevos inquilinos, hacían a nombre de la patria.

Igual manera aventureros caza fortunas, que llegaron no en épocas de la independencia, las revoluciones Alfaristas, o de los obreros, que reclamaban: mejores salarios y menos horas de trabajo, y los asesinaban las fuerzas represivas de los gobiernos de tuno de esas épocas que muchos los hemos olvidado.

Hoy, en estos tiempos de tragedias que vivimos por la muerte de un pariente cercano, o un amigo; sin el más mínimo escrúpulo, con los muertos han buscado hacer negocio, abandonando a la ciudad al amparo de la delincuencia y las mafias que roban y matan a cualquier hora del día.

¿Quién mira por los desprotegidos y abandonados que no pueden pagar sus guardias privados?

¿A quien acudimos a reclamar por estado de indefensión que se encuentre la ciudad, no solo esta ciudad, sino todo un país?

Vemos con pesar, muchos espacios verdes, convertidos en basureros, las calles de los barrios y avenidas; como si hubiéramos a más de la pandemia, vivido una guerra civil: calles con puro huecos, casas descoloridos, parques abandonados, y la gente, muchos por nuestra voluntad y otros obligados a encerrarnos en nuestros hogares, que por meces se han convertido en nuestras prisiones.

Qué pena ver esta bella ciudad: colonial, feudal y moderna; como poco a poco se le abandonado, y vemos que está siendo controlada por mafias delincuenciales; claro el buen ejemplo de nuestros gobernantes y administradores no es para menos: Unos prófugos perseguidos por la justicia por delincuentes, otros presos.

Expresidente requerido por la justicia, que pague con prisión, ex vicepresidente preso, contralor de la nación preso, el defensor del pueblo preso, bueno quienes más deberían estar preso; cuando una prefecta con grilletes, un alcalde con grilletes, sus compañeros del cabildo le piden dejen su puesto, y el pueblo con escoba en manos pidiendo abandono su puesto, y vaya a defenderse; desde su casa de todas las acusaciones que le están haciendo: la justicia y la opinión pública.

La verdad, muchos ciudadanos, ya no aguantamos tanto abuso y atropellos de las autoridades de la ciudad.

Creen que los elegimos de autoridades, para que vayan hacer negociado y pronto se enriquezcan; como muchos que pasaron por esos puestos y hoy son los nuevos ricos de la ciudad, y nadie le pide explicaciones de sus nuevos acumulados bienes.

Ya vendrán  los cobros al pueblo de la ruta viva, y del metro, y nadie de las autoridades hacen nada por darnos las explicaciones de sus sobre precios.

Mientras tanto la escoba voladora, seguirá volando y la basura, invadirá nuestra bella ciudad, los forajidos gritando. ¡Fuera! Nadie los escucha

Los que están en los puestos. ¡Viva Quito Carajo!

Borrachos y perdidos, en medio de la basura de la corrupción.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...