viernes, 10 de septiembre de 2021

LA CONFIDENCIALIDAD Y PRIVASIDAD

 Se ha constituido una argucia legal e inmoral, que utilizan funcionarios públicos, convertidos en testaferros de los estafadores de los bienes y recursos económicos que pertenecen a todos los ciudadanos ecuatorianos.

Escondiendo, o haciendo desaparecer la documentación; donde les identifica e involucra a los políticos, que aparecen como caudillos, que han amasado multimillonarias fortunas, robando al estado, que les han dado el poder político de poner y hasta sacar presidentes, que están en funciones.

Han realizados consultas al pueblo; para reformar leyes, inclusive redactar nuevas constituciones, que se adapten a sus tiempos e intereses; donde les garanticé inmunidad o en un corto tiempo prescriban.

Han formado verdaderas mafias, que se han incrustado en todas las instituciones: educación, deporte, justicia, organismo de control y fiscalización, habrá de preguntar; donde no está la corrupción, y la incompetencia.

Si quienes elegimos para que elaboren las leyes y fiscalicen en la Asamblea Nacional, tenemos muchos honorables representantes, con glosas confirmadas, otras por confirmar; haciendo la ridiculez, que si conocieran lo que es dignidad y vergüenza, deberían poner la renuncia e ir a sus casas.

Pero, eso no vamos a ver nunca; porque ellos, no siquiera se responde a sí mismo, sino en muchos de los casos a intereses corporativos políticos, y ellos saben que no representan a la gente que los eligió, y en eso tienen razón; porque en mucho de los casos, sus votos los compraron; en unos casos con dólares, y en otros casos, con una funda de alimentos, y nunca razonaron a quien estaban eligiendo: si es por su capacidad, o su honestidad.

Allí se cumple, lo que dice un dicho muy popular: “el pueblo tiene, lo que se merece”, que no es verdad; porque nuestro pueblo, pueblo, es un pueblo: honrado y trabajador, que no se merece lo que estamos viviendo, por sus inmorales actuaciones, nos ha llevado: millones de ciudadanos sin trabajo, niños sufriendo desnutrición, ancianos abandonados, muchos jóvenes que no encuentran una salida a su pobreza en el país, y se ven en la necesidad de migrar a otros países, especial mente: EEUU, o Europa.

Que en muchos de los casos, nunca llegan a sus metas y desaparecen en medio camino, hundiendo más en la pobreza, a las familias, que quedan en el país.

De todo lo que estamos viviendo, hay responsables, con la complicidad de la justicia, y ciertos políticos, están libres,  y continuara la corrupción.

NEMO DOMINGUEZ MEJIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...