miércoles, 20 de octubre de 2021

LA MARCHA DE LA ESPERANZA

 De los desheredados, y sin fortunas, van llegando por las cuatro esquinas de la  Plaza Grande.

Se paran frente al palacio de Carondelet; unos por mantenerse en los puestos; otros porque les tomen en cuenta en las nuevas vacantes; la mayoría de los presentes que asisten, quizá están presentes por ganarse unos cuantos dólares.

Así es como partidarios, y opositores; muestran su capacidad de convocatoria y respaldo; nos preguntamos muchos ciudadanos despistados.

¡Dónde salen los dólares para el pago de las movilizaciones! ¡Qué intereses se juegan tras de todo estas marchas y discursos!

En todos los gobiernos, son los mismos que aparecen; antes eran: conservadores, liberales, comunistas, y populistas; en estos nuevos tiempos  aparecen sus herederos: Partido Social Cristiano, Socialistas, izquierda democrática, pachakutik, revolucionarios, que vienen hacer los mismos actores políticos de los últimos cuarenta años.

Unos cuantos se han hecho multimillonarios; desde los puestos públicos, la delincuencia, el crimen, y el narcotráfico ha crecido, y con ello la corrupción en todas las instituciones del estado; donde políticos, funcionarios de los gobiernos se han visto involucrados, se habla de un narco estado, que estamos viviendo.

Como nos tienen entretenidos a los millones de desocupados, sin ninguna esperanza de encontrar trabajos, o crear un próspero negocio.

Asambleístas electos por los ciudadanos: ignorantones y comprometidos con los gobiernos corruptos y mafiosos, no quieren fiscalizar y hacer leyes, que permitan recuperar lo robado.

Caciques, que se creen herederos y dueños de nuestras vidas, ciudades; se han repartido: puertos marítimos, aeropuertos, minas y pozos petroleros; crean impuestos, empobrecen a la gente, los principales evasores del pago de impuestos; reciben condonaciones de sus deudas de los gobiernos de turno.

Las bullas de las marchas, y gastos al final, terminamos pagando los más ingenuos, e inocentes contribuyentes; mientras los vividores y oportunistas, caza fortunas, se pavonean por los corredores del Palacio de Carondelet, los asambleístas, soñando tumbar al presidente.

NEMO DOMINGUEZ MEJIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...