martes, 12 de octubre de 2021

UN CAMINO

 Sin salida, es donde nos han llevado la clase política, que nos han gobernado los últimos cuarenta años a nuestro pequeño país.

Con riquezas inmensurables, que quizá muy pocos países del mundo podrán tener y contar; como el nuestro; pero no todo es alegría y felicidad; cuando han llegado de todas partes del mundo: unos buenos ciudadanos, dispuestos trabajar y con su sacrificio; construir un patrimonio y un nuevo porvenir para su familia, y su nueva patria.

También llegaron, siguen llegando; la otra clase de ciudadanos del mundo: que envenenan a la sociedad, corrompe, e inclusive asesinan, y destruyen; con tal de hacer fortunas mal habidas.

Hoy, sabemos que han traído escuelas de formación de sicariato, expertos en asesinar por unos cuantos centavos dólares; vemos horrorizados; quienes deberían darnos clase de eficiencia y honestidad, terminan siendo y juzgados; como los más grandes delincuentes y estafadores y muchos de ellos: unos fugados, otros gozan de impunidad;  porque quizá compraron jueces.

Así, se roban por miles de millones de dólares al estado; donde lamentablemente, las principales autoridades de los gobiernos de turno, se terminan convirtiendo en cabecillas de verdaderas organizaciones mafiosas; donde vemos que han cometido: robos y latrocinios, que inclusive han llegado a tal cinismo, que han cometido crímenes.

Vemos y escuchamos a nuestros nuevos jóvenes; hablar de cómo hacerse de fáciles fortunas; claro tienen el ejemplo de los viejos líderes que han administrado y muchos de ellos, siguen viviendo y con mucha influencia en los gobiernos de turno, y con sus acciones los enseñan; como robar, y quedar en la impunidad, y acumular grandes fortunas, no les importa; quienes sean perjudicados con sus acciones: niños, jóvenes, condenados a vivir en la miseria, ancianos a vivir en el abandono.

Tenemos una nueva clase política, que no se sonrojan de vergüenza; cuando les señalan que tienen: glosas confirmadas y que tienen que devolver miles de dólares, jueces destituidos por corruptos, jóvenes que salen a las calles con armas blancas, y entran a los negocias, y los desvalijan de sus bienes, sin poder defenderse, los ciudadanos

La policía que no aparece; porque saben que si los atacan a la delincuencia se van presos; señores que hacen gobierno: Nuevo Alcalde, Presidente, Asambleístas, pongan orden en la ciudad y el país.

NEMO DOMINGUEZ MEJIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...