domingo, 12 de marzo de 2023

 EL ECUADOR

Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, si no caudillos expertos en actos delincuenciales y criminales.

Así, en diferentes etapas de nuestra historia, vemos que han surgido caudillos ávidos de mal habidas fortunas que a cambio han entregado partes de nuestro territorio y pérdida de nuestra dignidad, que nos han llevado al estado actual de crisis política institucional y social.

Donde vemos quienes deberían ser nuestro ejemplo de honestidad y decoro, nos dan vergüenza; cuando son los que cometen los más grandes robos inimaginables, que los ladronzuelos que nos robaban en las calles, o asaltaban bancos, o fondos públicos, quedaron por ser unos insignificantes ladronzuelos de calle.

Ahí tenemos un expresidente, vicepresidente, ministros, gerentes de las empresas públicas del estado; cualquier adjetivo que se les pueda dar, para ellos no significa más que un título que los enaltece y los ennoblece frente a las mafias y pandillas de secuaces, que los acompaña y los alagan.

Todo este ejército de bandidos mafiosos, no solamente están dispuestos a ganar elecciones haciendo fraudes: siempre están dispuestos hasta llegar a cometer crímenes como así lo han hecho.

Amparados en una Constitución, leyes y jueces perversamente corruptos, que no les importan la república, peor la nación; cuando dejan libres a besados criminales y ladrones de los fondos públicos, o vemos y escuchamos en los medios de comunicación social; como venden los puestos de las empresas públicas en millones de dólares; donde están involucrados parientes y amigos cercanos al gobernante, esto se dan en todos los gobiernos, este no es una excepción.

Estos señoritos delincuentes de los dólares públicos, que de la mañana a la noche aparecen millonarios, dueños de empresas, haciendas, edificios, con cuentas en bancos de los paraísos fiscales.

Acaso creen que les importan la vida de los ecuatorianos, que asfixiados por la pobreza, falta de trabajo, acosados por los chulqueros de los bancos que sus créditos cobran altos intereses, y en corto plazo se vuelven impagables.

Se ven en la necesidad de migrar a otros países, sin importar en su viaje pueda significar encontrarse con la muerte, por la falta de una oportunidad de trabajo, o los miles de ciudadanos en época de estar trabajando, andan deambulado o están parados en las esquinas buscando una oportunidad de trabajo, que nunca encuentran.

Mientras los caudillos, y los mafiosos delincuentes, sin impórtales la gente del pueblo, o esta país; desde sus ratoneras sus oficinas, en las alcantarillas de la corrupción, ordenan a sus secuaces, y testaferros  crear el caos y anarquías.

Porque saben así, le tienen atemorizado al pueblo, y le mantienen callado, mientras los ladrones y delincuentes del estado; llegan acuerdos de impunidad, con los gobiernos de turno, y la fiesta de la impunidad continua, y los robos, crímenes, pronto quedaran en el olvido y les veremos ahora de financistas de candidatos presidenciales, o Asambleístas, que aprueben leyes a favor del crimen y el narcotráfico.

Nada cambiara, mientras les tengamos en los altares del estado a los delincuentes de cuello blanco, y no en las cárceles; estos continuarán  sembrando la semilla del terror, muerte, impunidad en el país.

NEMO DOMINGUEZ MEJIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...