martes, 20 de agosto de 2024

 

LOS BANDIDOS

AUTOR: Nemo Domínguez Mejía                                                                                  17.08.24

Son capaces de organizarse, mantenerse unidos y apoyarse; los buenos somos: egoístas, indiferentes y envidiosos.

Los unos se hacen ricos, con el trabajo de los segundos; manteniéndose siempre en la pobreza.

Las pequeñas aldeas, se convirtieron en pueblos y modernas ciudades, gracias a la creatividad y honestidad de sus líderes; donde no piensan en ganar, y hacer fortuna, sino en perfeccionar los productos  de la gente, conquistando nuevos mercados.

Los pueblos, donde sus líderes dejaron de soñar, y solo piensan en robar; su garantía es mantenerle en la ignorancia a la mayor cantidad de la gente, eso les garantiza sus privilegios y hasta sus vicios.

La mendicidad es la garantía de la sobrevivencia de los bandidos, que se visten de corderos y filántropos; repartiendo sus sobras, haciéndonos creer que están sacando de sus carteras; cuando la realidad es lo que los están robando, a través de nuevos impuestos; contrataciones públicas, con sobre precios, condonaciones de los préstamos a la banca pública, evasiones de los impuestos de  la mercancía que ingresan de contrabando por los puertos privados, fronteras de los países vecinos.

Se enriquecen con los recursos naturales, concesionando a empresarios extranjeros, con la complicidad de los funcionarios, que por pequeñas bonos; así hemos perdido territorio, y mar.

La riqueza del petróleo, y el oro, sólo hasta el día de hoy, ha servido que se enriquezcan: políticos, funcionarios públicos, caciques y caudillos de los partidos políticos.

Los sueños de los jóvenes, no le ven su futuro en nuestro país, todos quisiéramos emigrar, y dejarlos a los bandidos, a ver que se hacen solos, quien los trabaja para que paguen sus vicios; claro eso es imposible.

Aquí estamos para seguir siendo testigos, como los bandidos se burlan de la voluntad de los ingenuos; cada vez que llegan las elecciones.

Manipulan las conciencias y las mentes de los ingenuos: con bailarinas, gorras, camisetas,  una funda plástica con una avena, una funda de  arroz, aceite, sal.

El cobro más tarde a pagar, es alto: hospitales sin médicos y médicos mal pagados, farmacias sus estantería vacías,  malos profesionales que se roban las medicinas y aparecen en las farmacias privadas.

Los bandidos, versus los ingenuos, los unos no duermen, los segundos, estamos en las iglesias; orando por que se produzca un milagro.

La fiesta de disfraces, está por empezar: los bandidos, versus los bandidos; los espectadores los ingenuos, en las plazas y veredas de las grandes avenidas mendigando un mendrugo, que los bandidos que pasan en los carros blindados, tiren la basura para recoger.

La fiesta está por comenzar… no son las volaterías las que se escuchan; son las balas de los bandidos y los lamentos de los ingenuos por la muerte de los inocentes.

Todos los ingenuos, caminan llevando acuestas: la fe y las esperanzas; mientras los bandidos preparan una vez más, un fraude.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  LA VERDAD AUTOR: Nemo Domínguez Mejía Que tan distante Esta que los conozcamos Y comprendamos Los del pueblo   Aquellos En...