jueves, 12 de septiembre de 2024

 

LA GRAN MENTIRA

AUTOR: Nemo Domínguez Mejía

Quién nos representa en un proceso electoral, viciado de corrupción; desde un código de la democracia hecho a la medida de narco políticos, y políticos corruptos, como sus organizaciones partidistas producto de un aborto de una endémica y perversa corrupción.

Ahí tenemos partidos políticos que durante cuatro décadas, sus caudillos se han hecho multimillonarios, como miles de muerto y desaparecidos, millones que han milagro del país por la pobreza y falta de oportunidades de poder tener un trabajo.

No es un accidente lo que estamos viviendo en el país: corrupción en todas las esferas del gobierno, leyes a la medida para aquellos que se han robado miles de millones de dólares, que prescriban a los 10 años, y nadie tenga que reclamarles; criminales y ladrones que han sido juzgados, puedan salir libres sin cumplir las penas por la que han sido juzgados en los tribunales de justicia, candidatos viudas lloronas, tras un puesto a la Asamblea Nacional, junto a los barbaros corruptos criminales que pretenden llegar a defender a sus líderes, responsables de la actual crisis que estamos viviendo.

Pretender hacernos creer que ellos podrán cambiar, o mejorar la crisis institucional, política, económica, social; cuando ellos son los responsables de todo lo que estamos viviendo. No estamos viviendo una auténtica democracia; cuando las principales fuerzas políticas, vemos con terror son los defensores de los narco políticos, y tienen como base de apoyos a los mismos sectores sociales que históricamente son perjudicados y los han robado sus dineros de alimento, educación, salud, obra pública.

Estamos frente a una clase política de lo peor, que han elegido; en vez de formar una empresa para generar trabajo y pagar impuestos; como buenos herederos de sus ancestros,  que se han ido al cementerio  dejando cuantiosas fortunas que se han acabado fomentando, el vicio del consumo de drogas, o la buena vida prostituyéndose, ahí están ellos, los mismos, vendiendo los puestos, para candidatos a presidentes y asambleístas, con la promesa que juren lealtad y guarden obediencia a sus amos caudillos que los manipulan, haciendo de aprobar leyes, que les garanticé impunidad y continuidad generacional.

Este es el Ecuador que tenemos, gracias a ellos, que han perdido la moral y se han vuelto cínicos y perversamente malos que son capaces hasta de mandar a matar a quien no se somete a sus voluntades, no les importa un carajo los 18 millones de ecuatorianos, han permitido que nos invadan y se apoderen gran parte de nuestro territorio nacional por pequeñas canonjías.

Hoy, vemos, como los dineros sucios del narcotráfico, y todo lo que se han robado al estado ecuatoriano, lo están utilizando para crear inestabilidad política, económica y social.

Los candidatos que vemos; ni ellos mismos, se creen en ellos mismos que serán capaces de hacer algo por sacarnos de las garras del crimen que nos tienen aterrorizados, todos lo que vemos, y estamos por ver; no pasará de ser: una payasada fraudulenta; donde una vez más, veremos; como se burlan de los ecuatorianos.

Yo, igual que muchos miles de ciudadanos, que hemos vivido: elecciones, tras otra elección, las mismas burlas, y mofas, esta vez, no me prestaré que mi voto, mi voto de conciencia, ANULARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  LA VERDAD AUTOR: Nemo Domínguez Mejía Que tan distante Esta que los conozcamos Y comprendamos Los del pueblo   Aquellos En...