domingo, 17 de enero de 2021

LOS PECADORES Y SANTOS


La clase política vieja, que se resiste extinguirse: perniciosa, corrupta;  son ellos mismos lo que han engendraron y han reproducido; esta nueva clase política que nos gobierna; sin moral y ética.

Y pretenden hacerse que reniegan y juzgan sus nefastas actuaciones: corrupción, impunidad, crímenes de lesa humanidad; que nos están llevando al desastre  y tragedia de los  pueblos del planeta.

No pretendemos irnos más allá, cerrados los ojos, hacernos los inocentes de todo cuanto nos está sucediendo; cuando somos nosotros los responsables directos de todo lo que sucede.

Por hacernos los sordos, los ciegos y habernos quedado en silencio o decir como no es conmigo, que me puede importar, desconociendo que en el futuro, si nos afecta directamente, todo aquello que le suceda al pueblo.

Es verdad, que en muchos casos, el silencio puede significar: prudencia, en  otros momentos: imprudencia y hasta cobardía, convirtiéndonos cómplices directos  de los actos de barbarie y corrupción de los gobernantes de turno.

Que de no ser capaces en el momento que están cometiendo los actos negativos contra la sociedad y pararlos, puede ser demasiado tarde; ya se cometieron  los hechos delictivos, y quizá hasta se fugaron.

Las sociedades, reclaman actuaciones: transparentes y honestas de sus gobernantes, no aquellas viciadas de actuaciones inmorales y sin ética, que nos están llevando a los desastre; como los que estamos viviendo: pobreza, hambre, muerte; mas parecieran que a la clase política y gobernante, no les importara lo que está sucediendo a la gente de nuestros pueblos, solo les importa sus vidas, y cuanto puedan robarse.

Esa es la realidad, que estamos viviendo y nos hacen ver la clase política gobernante, que es una clonación de la clase política del pasado; ese pasado nefasto, que nos ha gobernado, nuestras sociedades y nuestros países.

Que no quieren, que conozca las nuevas generaciones, y quieren que pensemos, lo que estamos viviendo es algo nuevo y nunca ha sucedido en el pasado.

Pretendiendo esconder las grandes fortunas amasadas por los gobernantes del pasado, que sus herederos no saben explicar; como obtuvieron: callan o se esconden, tras cómplices, que bien remunerados los defienden e inclusive, se victimizan y pretenden aparecer como defensores de los pobres y combatientes de la lucha contra la corrupción.

El juzgamiento de la historia, no existe, mientras los escribanos, se convierten en mercaderes de las letras y la verdad; escondiendo a los grandes atracadores de los bienes públicos, y en muchos de los casos los Hacen aparecer: Santos salvadores de la sociedad y la nación.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...