domingo, 24 de enero de 2021

RESISTENCIA

 Resistir a ser amado y ser correspondido; sería un verdadero sacrilegio: al amor y la vida.

Resistir a la mentira y trafasía que nos quieren inducir, a través de la palabra fácil y sin ningún contenido los políticos; nos están conduciendo al infierno.

Donde no hay retorno, que no sea a través de la lucha sangrienta; quien  piensa en eso en estos tiempos; cuando lo más fácil: es hacer las maletas, coger el camino y huir como cobardes, con nuestros sueños y esperanzas; dejando atrás a nuestros familiares, nuestro pueblo, hasta nuestra patria, y convertirnos en apátridas, todo por no haber sabido pensar, ¡a quien elegir!; como nuestros gobernantes.

Cuando nos ofrecen una vida fácil y nos drogan ofreciendo un mundo de felicidad; donde el estado: caritativo y generoso, todo nos ofrece y nos da: pan en la mesa, hasta el ataúd, para enterar a nuestros muertos, por el hambre y la droga.

El mundo que nos pintan los nuevas profetas de la revolución; tecnológica, termina convirtiéndonos en unos parásitos de  esta nueva sociedad: no pensamos, ni supimos cuando perdimos nuestros derechos y libertades; convirtiéndonos en esclavos de este nuevo sistema de dependencia y miseria.

Donde nuestra dignidad lo cambiamos por un vaso de ilusiones y nuestra vida la entregamos por un bocado de esperanzas que nunca se cumplieron y terminamos convirtiéndonos en sirvientes y otros mendigos de las grandes potencias del planeta, gracias a nuestros gobernantes que nos vendieron por unos cuantos dólares que los prestaron al chulco a unos intereses que terminaron embargando y adueñándose nuestros tierras y soberanía.

Mientras nuestros gobernantes, con inmensurables fortunas producto: robos, fraudes, extorción, crímenes, droga, que les garantiza para muchas de sus generaciones una vida de magnates, en algún país del primer mundo.

Ahora, que estamos por comenzar una nueva primavera, y nos están ofreciendo convertir en paraíso, este país, desmantelado por la rampante corrupción de los mismos, que nos han venido gobernando, y están de candidatos, nueva mente aparecen como los salvadores y combatientes de los descarados robos, que ellos mismo auspiciaron: unos con su silencio e indiferencia cómplice, y otros que son los que se beneficiaron de los atracos de los recursos del pueblo.

Ahí están, ahí aparecen  con el mismo rostro y los mismos discursos; ofreciendo dólares, oro, aumento de los salarios a los trabajadores, sin trabajo que ellos mismos despidieron; allí están ofreciendo préstamos a bajos intereses y largo plazo; los mismos que se hicieron condonar deudas millonarias del gobierno de  turno.

Que nos queda al pueblo sobreviviente de esta tragedia de los desgobiernos y pandemias, corrupción, e impunidad, muertes, hambre, flatos de trabajo, delincuencia.

Lo más grave e imperdonable para estas generaciones: estar conscientes de lo que están haciendo estos políticos, y a  estos mismos que les elegimos: una y otra vez; para que nos sigan robando; quizá por un dólar que nos pagan, o un puesto que nos ofrecen dar, en caso de ser gobierno, que al final, si ganan, nos terminan vendiendo ese puesto.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...