sábado, 30 de enero de 2021

DON CAMILO

 Los eufemismos de la vida, un humilde trabajador y de paz, se ve envuelto en medio de una revuelta de dos bandos: unos que gritan… fuera gobierno ladrón, criminal, y el otro bando; compuesto por la fuerza pública, el ejército y los que defienden al gobierno. Disparan balas de plástico, que pega en la humanidad de los manifestantes.

Se enfrentan en el histórico parque. “El Elegido”, todos corren gritando, nadie entiende lo que está sucediendo, a todos nos cogieron desprevenidos; como diría mi amigo y vecino: Ranulfo, nos cogieron con los pantalones abajo.

El humo de los gases y de la quema de las llantas, enceguece y asfixia a los aguerridos combatientes de las buenas causas, que se ven involucrados, sin saber, ¡por que! en medio de una bronca ajena; como diría un pensador, crítico y filósofo, de la política de barrio; les cogió, con los pantalones abajo.

Mientras los comentarios no se dejan esperar de la gente: en los mercados, tiendas, en las canchas de fútbol, bares y cantinas; este gobierno, si, deberían darle el premio. “Nobel”,  por inoperante y ladrón, o deberían darle la estatuilla, que dan a los mejores artistas: al mejor disimulador, y traidor; dicen los que se sienten perjudicados por este gobierno.

Don, Camilo, nada de lo que está sucediendo entiende,   en su carrera por salvar la vida, le llego una bala perdida en la cabeza; sangra y sigue corriendo, por fin logra salir de la trifulca, y llega a un lugar tranquilo; donde están los mirones, y la prensa con sus cámaras, que desde un principio le enfocaron.

Cuando llego, todos le aplaudieron, la prensa lo rodeo, los para médicos corrieron, a darle los primeros auxilios, un muy conocidos entrevistador de la televisión privada, se mira en un espejo, se arregla la corbata, la maquilladora, le peina, y unos polvitos en la nariz y la frente, listo.

Se hacer, con el camarógrafo, se ubica buscando el mejor ángulo.

Comienza la entrevista: diciendo el entrevistador, usted es un verdadero mártir del pueblo: Que fue lo  que le conmovió para rebelarse contra este gobierno; la gente que le rodeo, le aplaudía, le felicitaba, que fuera precisamente un hombre humilde del pueblo, que se haya atrevido desafiar a este tirano, corrupto gobierno.

No dijo una sola palabra, llegó la fuerza pública, se abrieron paso entre la gente empujado con sus escudos, lo agarraron, a Don. Camilo lo subieron al balde de la policía, lo llevaron con rumbo desconocido.

Decía en los  titulares de la prensa libre, primera página.

 

“Cae preso hombre del pueblo”…

Nemo Domínguez Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...