domingo, 28 de marzo de 2021

A MIS AMIGOS

 Que no les conozco, que todos los días madrugan a caminar buscando trabajo y no lo encuentran.

Por todas aquellas familias, que han perdido: padre, madres, hijos, hermanos; porque un día, decidieron abandonar sus hogares, su pueblo, su país, en buscar de un nuevo porvenir en otros países.

Por todas las madres, que cada día, lloran sobre, el fogón de su hogar, sin tener que poner en las ollas; para cocinar y dar que comer a sus hijos.

Por todos los campesinos, que labran la tierra y cultivan las semillas; para darnos esos frutos y alimentarnos, por generaciones se mantienen en la pobreza.

Mientras unos cuantos ciudadanos a nombre del pueblo, y una democracia fraudulenta, se han apoderado de todas las instituciones del Estado, y la han corrompido, llegar al colmo de institucionalizar la corrupción e impunidad.

Me dirijo a todos mis amigos de ayer, de hoy y los que conoceré mañana. Si nos olvidamos, los que hemos vivido estos 14 años, volveremos a vivir: latrocinios y la gente del pueblo: mas, muchos más en pobreza.

A mis amigos les digo es deber de recuperar la democracia y la libertad, que está controlada por gánster y mafiosos, que nos dicen lo que tenemos que hacer, y cómo tenemos  que vivir.

A mis amigos les recuerdo, las veces que salimos a las calles; donde los aprendices de fascistas y dictadores, nos lanzaron la fuerza pública, el ejército; todo por reclamar respeten nuestros derechos humanos; respeten la soberanía nacional, y no comprometan el futuro de nuestras generaciones del presente y futuro.

 A mis amigos les recuerdos, los muertos, prisioneros, perseguidos y desaparecidos, por no estar de acuerdo con las actuaciones de los gobernantes, muchos sentenciados por delincuentes, otros fugados.

A mis amigos les recuerdos, los miles de millones de dólares que se han robado, que bien pudo habernos salvado muchas vidas, y trabajos.

Amigos, les digo, permitir que vuelvan, quienes nos quisieron convertir la esperanza y la fe, en pesadilla, y a nuestro país, en un narco estado, no mereceríamos todo cuanto nos legaron nuestros antepasados, esta Patria, libre y soberana.

Hoy, es deber de los ciudadanos que amamos la democracia, y las libertades;  defenderla, con nuestro voto y recuperar la soberanía y dignidad de nuestro pueblo.

 Nemo Domínguez Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...