miércoles, 3 de marzo de 2021

CAPITALISMO SOCIALISMO

 Vivimos en un país de gobernantes de mentes, rostros y bolsillos: humanista y capitalista; el pueblo con sentimientos socialista; donde comparten la discriminación y la pobreza, entre los del pueblo.

Mientras la clase política; con fraude, o sin fraude, se hacen del poder político; se apoderan de las riquezas del estado, y compran títulos de oligarcas; vendiendo el alma a la corrupción y la dignidad, a las bandas delincuenciales.

Se visten de señores; con ropa de marca importada, elaborada por las manos de obreros explotados; se hacen de mansiones, carros de lujo, se dan el placer de tener una servidumbre, al mismo pueblo que desprecian.

A ellos, los juzgan de ser los responsables de sus propias desgracias; cuando con su voto, en los días de elecciones, los eligen que los gobiernen; no hay más cruel mentira; porque los elegimos para que con sabiduría y paciencia, resuelvan los problemas: delincuencia, salud, trabajo, educación; más ellos, nuestros elegidos, se dedican a robar y despilfarrar: escandalosas fiestas, con artistas importados,  viajes, negociados, y joyas costosas.

Se endeudan a nombre del pueblo; para que pague el pueblo; con un sueldo de presidente, se hacen accionistas de empresas petroleras, accionistas de bancos y financieras, que raro; tienen la desfachatez de ir a invertir lo que roban, en los países ricos.

Unos que gobiernan, en sus discurso y declaraciones frente a la prensa; critican a los capitalistas, hasta dicen odiarlos; porque son explotadores, ellos, nuestros gobernantes, sin embargo; viajan a esos países de vacaciones; donde se divierten y hacen las inversiones, y esconden lo robado en los paraísos fiscales.

Los empresarios políticos, y gobernantes; enseñan odiar al capitalismo, al pueblo; el pueblo para sobrevivir la pobreza, hace siglos practica el socialismo: comparten el fuego, con que encienden la cocina para cocinar los alimentos, comparten la sal, la cebolla; hace siglos, vienen construyendo sus humildes moradas a base  de mingas comunitarias: unos ponen el bloque, otro el cemento, otro la arena, otro la mano de obra.

Mientras los señores gobernantes, que de señores no tienen nada; porque en poco tiempo, les vemos saliendo del país; dejando atrás unos cuantos muertos, que los asesinaron por salir a reclamar sus derechos; otros caminan con grilletes, que ahora los ponen, porque no hay un sitio en las cárceles del país, por tanto ladrón que le roba al pueblo; estos señoritos les ha dado por llamar: los grilletes de la dignidad, que al escuchar, el mendigo de la calle, que se muere de hambre… se ríe, agarrado la barriga… y repite - dignidad… termina llorando de rabia, por tanta injusticia e impunidad.

Nemo Domínguez Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...