domingo, 28 de febrero de 2021

AMOR DE ARTISTA

Un amigo, muy conocido por sus éxitos en los negocios; se encontraron a los años, con su compañero de su infancia; su confidente de jugarretas y pequeñas diabluras, que más de una vez; dio dolores de cabeza,  e hizo pasar malos momentos a sus compañero de aulas, vecinos, y maestro.

Isaac, se hizo un hombre mucho exitoso, en el mundo de los negocios; acumulando  muchos bienes materiales y dinero.

Luis, es hombre humilde, con una familia numerosa, que logró el respeto, y admiración de su familia y su comunidad; por su generosidad y siempre estar ayudando a la gente más necesitada; desde sus aulas, formó muchas generaciones de hombres de bien, inculcando en la mente y la conciencia de sus pupilos: el respeto, la honradez, y el servicio a la comunidad.

En las horas libres, y cuando llegaba la noche, era muy solicitado por los jóvenes enamorados; para que dé serenatas: un matrimonio, un cumpleaños, las fiestas de su pueblo, o cuando venía alguna autoridad de la capital de la provincia.

La verdad, visitar su casa, era un verdadero lujo, que cualquier presidente de la república, príncipe, o rey; como quisiera tener esa suerte.

Su casa está en medio de un jardín de muchas flores, todas ellas; bien cuidas, florecientes, y perfumadas.

Al entrar dentro de ella, se siente una luz y un aire de paz y felicidad, la verdad, que uno se siente como en la casa de uno; su sala rodeada de pinturas de pintores locales, muchas macetas de bellas flores, unos muebles por su originalidad y diseño de seguro fue construido, por el maestro y artista.

Su estudio, está rodeado de libros; diferentes  instrumentos de percusión y música: un piano viejo de los antiguos, una vitrola de cuerda y manivela; de esas antiguas, que solo se encuentran en los museos o casa de antigüedades,  todavía suena, con los discos de carbón,  una guitarra; muchos de esos instrumentos musicales no los conozco.

Doña. Alegría, es una mujer bellísima, recuerdo en aquellos tiempo de la primavera de su vida, muchos pretendían conquistarla: Abogados, oficiales de la policía y militares, gobernadores, supervisores, se contaba que por primera vez llegó al pueblo un presidente de la república, siendo ella, la reina del pueblo, le pretendió enamorarla; ella lo rechazó.

Era tan guapa, que, Luis; mientras solo eran conocidos, todas las noches le iba a dar serenatas, con canciones de autoría;  por supuesto, no era del agrado de sus padres, ellos; querían para su hija: un hombre de mucho dinero, o una profesión, que le  aseguro una vida  de comodidades, y lujos, que bien merecida tenía, ella.

Una noche: lluviosa y de neblina, la rato a sus padres; desde luego con el consentimientos de Ella. Alegría

Paso mucho  tiempo nadie supo nada de la nueva pareja de enamorados, un día de verano, el pequeño pueblo se alarmó por la presencia de unos visitantes, todos los miraban sorprendidos; como si hubieran resucitados después de haber muerto.

Luis, con su guitarra en el hombro, una maleta en la espalda, y un hijo en brazos; Alegría, con una bella niña cogida de las manos, que caminaba tropezando, estaba recién aprendiendo a caminar… Continuará.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...