lunes, 15 de marzo de 2021

LA AMISTAD

En épocas de elecciones; debería servir para  unir los lasos de amistad, fraternidad; entre amigos, y desconocidos, que tenemos afinidades: en la pobreza, y marginación.

Ponernos a discutir las causas de las desigualdades económicas, y sociales, en un rico país; donde la corrupción institucionalizada, se legalizan; los atracos, y los procesos de elecciones fraudulentas.

Claro, sucede lo contrario; las familias se dividen, los amigos se distancian, defendiendo intereses: políticos y económicos, que nada tiene que ver, con nuestro pueblo.

Luchamos, nos enfrentamos, hasta nos volvemos enemigos; entre familiares y viejos amigos, por defender a los creptòcratas, que nos gobiernan y quieren seguir gobernándonos.

Con la complicidad y la burda; enfermiza clase política, que nos ha gobernado las últimas décadas, en Latinoamérica, nos han llevado a nuestros países, a la mayor crisis de corrupción, y de ingobernabilidad; jamás vivida, en toda la vida republicana.

Donde pagan las culpas de los creptòcratas; miles, millones de niños que están muriendo de hambre, o crecen sufriendo desnutrición; jóvenes, sin oportunidad de alcanzar una educación adecuada, y un trabajo; adultos, que tempranamente los jubilan, y los lanzan a la mendicidad; ancianos, muriendo de hambre y enfermedad en el abandono.

La lucha política, si deberíamos llamarlo así; avezados aventureros caza fortunas, no explorando tierras desconocidas; sino asaltando bancos, secuestrando a ricos empresario, o asaltando bancos; eso lo miraron  demasiado peligroso; cambiando por el negocio de la política; formaron partidos o movimientos políticos; utilizando artimañas propias de las mafias, y ampones de poca monta.

Aquí, estamos los ciudadanos del pueblo: unos pelando por defender a sus creptòcratas, que posiblemente serán sus gobernantes; otros indiferentes, esperando un milagro; otros, desde sus Clubs privados, hacen apuestas, quien gane; al final, saben que nada va cambiar; porque ellos son los dueños del poder político y la voluntad de la vida de los pobres de estos pequeños y ricos países: con minas de metales preciosos, ríos, lagos, mares, océanos e islas de fantasía.

Mientras los ciudadanos, no conozcamos, que la soberanía de los  gobernantes y del estado; esta en el pueblo; y no en la arrogancia, prepotencia de los creptòcratas de turno.

Seguiremos viviendo así; como estamos viviendo: en un rico país, en medio de bandoleros; como pordioseros, esperando malas noticias.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...