martes, 16 de marzo de 2021

ESPERANZAS

 

Las lluvias, nos hablan de un futuro esperanzador, que nos espera en el mañana.

En el natural lenguaje, que todos entendemos; desde los animales más salvajes, perdidos en su habitad natural, hasta los mismos seres humanos, que perdieron la sensibilidad de la vida, que en el esplendor de sus egoísmos, perdieron el sentido y valor de la vidas, y se erigiendo; desde el fondo de su egoísmos; como dioses, siendo unos  simples mortales.

Unos alcanzan arrepentirse, de sus malhadadas acciones, que causaron perjuicios, a la gente humilde, por el alto grado de espiritualidad y generosidad, en gratitud por todo que les dio la vida, en la naturaleza; otros perdidos en sus perjuicios y egocentrismo, malgastaron sus tiempos, en vivir para acumular bienes materiales, creyendo que con eso vivirían eternamente, sin comprender que eso les aria perder un tiempo más de vida.

Allí están, lo que decían ser perdedores, con sus conciencias tranquilas, disfrutando de las maravillas que nos regala la vida de la naturaleza; un paisaje inmensurablemente bello: montañas que se elevan al cielo, donde las nubes viajeras reposan y encuban las gotas de lluvias, que gota a gota, se van juntando en los caminos de su destino, hasta formar riachuelos, y caudalosos ríos; donde navegan las ilusiones del progresismo y modernidad, que el ser humano va alcanzando en el tiempo; para unos ser felices, y vivir en comunión con la naturaleza, otros para depredar, destruyendo; el habitad natural de los seres vivos que habitamos en esta mágico planta.

La lluvia, no se detiene para dar vida a la primavera, en su paso, nos hace ver a los seres humanos, que tras las tragedias, adelante nos espera la claridad de la luz, buscando hacernos ver y comprendamos; quien verdaderamente, es dueño de nuestro destino, por más que nos afanemos a pretender destruirla.

Al final siempre se impondrá, la obra creadora del supremo creador, que con su infinita generosidad; así como nos da la vida, y todo nos pone a disposición para nuestra subsistencia, él nos quita, para premiarnos con el descanso eterno.

La esperanza, siempre existe que construyamos una sociedad de libertad; solidad y fraternidad, entre los seres humanos y la naturaleza, mientras no perdamos la visión del futuro, que lo que hoy, construyamos, sea siempre buscando el bienestar del ser humano, y la preservación de la naturaleza; para las futuras generaciones.

Partimos hoy, los soldados de la democracia, con la fe de construir mejores días, que los que estamos viviendo, esperando sean días mejores de los que nos dieron, los que se fueron de la vida.

Y se han convertido en los seres de luz, y no de las sombras, como aquellos, seres que causaron: dolor y tragedias, que pronto se los olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...