jueves, 18 de marzo de 2021

MI CABAÑA Y MI BURRO

 

Un día

Como hoy

Nublado

Lluvioso y frio

 

Cogí a mi burro

Lo puse la alfarda

A cada lado del lomo del burro

Puse mis sueños

 

Y mis esperanzas

Cogimos

El viejo camino

Mirando atrás

 

Con tristeza

Con mis ojos

Que se llenaron de lágrimas

Sollocé

 

Y sentí

Como que se me sale del pecho

Mi alma

Mi corazón

 

Y se queda

En esa vieja choza

Construida de madera

Con techo

 

Cubierta de hojas de bijau

Paredes cubiertas

Con pedazos de tablas

Y plásticos

 

Como la quería

Mi vieja cabaña

Donde soñé

Que volaba las mañanas

 

Junto a las golondrinas

Y el quinde

Buscando las flores

Para beber

 

La dulce sabía de las flores

Cuando llegaba

El nuevo día

Muy por la mañana

 

Allí

En mi vieja cabaña

Fue donde aprendí a llorar

A reírme de mi suerte

 

Cuando en su sombras

De mi vieja cabaña

Buscaba refugio del frio

Y la lluvia de invierno

 

En los días

Calurosos de verano

Me dejaba abrazar

De sus frescas sombras

 

Hasta que me quedaba dormido

Mirando el cielo

Las montañas

Y las estrellas del cielo

 

Cuando llegaba la noche

Hasta quedarme dormido

Y soñar  

Hasta que llegue

 

El nuevo día

Y despertarme

Con los gorjeos de las aves

Que hacen melodías

 

Antes de emprender su vuelo

En busca de sus alimentos

Para alimentar a sus polluelos

Y verles alejarse

 

Hasta perderse

En el horizonte

Donde se une la tierra

Con el cielo

 

Cada paso que doy

Me alejo de mi vieja cabaña

Y mi burro rebuzna

Con tristeza

 

Porque sabe

Que nunca volverá con su dueño

Siento su tristeza

De dejar atrás

 

La vieja cabaña

Sus potreros

Y sus amigos animales

Con los que peleaba

 

Por la vieja burra

Cuando estaba en tiempo

Siento su tristeza

Y abrazo

 

Dando unas cuantas palmadas

En su lomo

Y le acaricio su cabeza

Jalándole sus orejas

 

Mientras seguimos caminando

Y nos alejamos

Hasta que al fin

Dejamos de mirar la vieja cabaña

 

 

Que queda atrás

Solo que da sus recuerdos

En mi memoria

Que sé

 

Que nunca la olvidare

Porque allí

Queda

Y vive mis recuerdos

 

Que perduraran

En mi memoria

Mientras viva

Respire

 

Y en el último sollozo

Pensare

En vieja cabaña

Y mi burro

 

Que me acompaño

En mi largo viaje

Por la vida

Hasta cuando murió

 

Y yo perdí la memoria

Pero nunca

Deje de sonreír

Hasta cuando

 

Llego mi muerte

Porque en mi subconsciente

Nunca deje de pensar

En lo que quedo

 

En el pasado

Mi vieja cabaña

Mi burro corriendo

Y yo queriendo alcanzarla

Nemo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...