viernes, 19 de marzo de 2021

ESCLAVITUD Y HAMBRE

 No tenemos donde escapar: volver al pasado de corrupción, o caminar al futuro; para unos puede ser el final; para otros la oportunidad de cambios de bienestar y progreso.

Manuel, mi viejo amigo, se acaba de jubilar: le dan una liquidación de unos bonos de unos cuantos dólares, y una pensión modesta, que le servirá para sobrevivir los años de vida, que le quede.

Doña. Gracia de Dios, toda su vida: vivió de la venta de frutas, y vegetales, en la vereda de calles principales de mi parroquia, no tiene jubilación; está enferma, y tiene que dar de comer: dos nietos, y cuatro perros.

Su hija, y su esposo, migraron a los Estados Unidos de América, pagando $15.000,00 a los coyoteros, nunca supieron de ellos; cuentan que fueron atrapados por bandas de narco traficantes, y nunca más se supo de ellos.

Hidalgo, es un joven, que en algún momento de su niñez, en la iglesia de la parroquia; donde vivía, hizo de capellán, y recogía la limosnas, el curo después de misa; como le conocía, le revisaba los bolsillos, y le quitaba los capillos de los feligreses que se guardaba.

Cosas del destino, supo elegir bien, el partido político; se hizo muy amigo del jefe, llego hacer: diputado, ministro.

Inexplicablemente, hoy en día,  es multimillonario; con inversiones y muchos bienes, fuera del país.

Tiro fijo, le llaman al bacán del barrio: buen trompón, galán, canta y toca la guitarra; hábil conquistador de las bellas jovencitas, no tiene  trabajo, hace de albañil, taxista; es un hombre de mil oficios y mil necesidades; como todos los jóvenes de hoy.

Quisieran conquistar el mundo, solo buscan una oportunidad, que todos los gobiernos los niegan; porque estos gobiernos, más roban, y nos endeudan, que lo que invierten; para crear trabajos.

Estos amigos revoltosos, y revolucionarios, que robaban gallinas, secuestradores a persona y asaltaban bancos; dieron el salto a honorables diputados, magistrados, jefes de seguridad y UNOS ministros, otros contratistas,  inversionistas, hasta alcaldes, prefectos, gobernadores.

Están de vuelta; para llevarnos al infierno, o los hombres y mujeres, que amamos: La libertad, la equidad, y justicia.

Luchamos por ella… por la transparencia en los procesos democráticos, y aprendemos a respetar la voluntad del pueblo.

Democracia, divino tesoro

Nemo Domínguez Mejía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...