sábado, 20 de marzo de 2021

FRAUDE

A nuestra conciencia no podemos engañarla, podemos culpar a cualquiera que pase, o nos topen en el camino de los males que nos pasa en la  vida; pero jamás reconoceremos: lo malo que estamos haciendo.

Cuando salimos a la calle a buscar trabajo, nos asaltan, nos roban; cuando las organizaciones sociales, trabajadores, ambientalistas, mineros anti mineros; reclamamos respeto a sus derechos, y nos lanzan como perros, a la fuerza pública, y agentes encubiertos, que nos golpeen,  maten, o nos meten presos.

¡A quien reclamamos! ¡Acaso!

Aquellos que vinieron a pedirnos en nuestros humildes hogares, el voto; donde vivimos: sin una obra pública adecuada;  sin la seguridad necesaria, que la delincuencia; no nos roben o maten; aquellos que nos negaron que más de un millón de jóvenes, negándoles el libre acceso a las universidades públicas, y puedan elegir la carrera de su vocación, y nos gobernaron.

¡A ellos, debemos darlos el voto!

Lo que estamos viviendo a nombre de la democracia, y gobernado por una gavilla de funcionarios, que si no están presos, están saliendo fuera del país, por  delitos cometidos a la fe pública: malversación, y atracos de miles, millones de dólares.

Me pregunto. ¡Cuántos niños, tendrían un techo, una comida, y no sufrirían de desnutrición y lo condenaríamos a una eterna pobreza, hasta su día final de su existencia!

Me pregunto. Mientras nuestros niños, y jóvenes, consumen droga; las calles, es inundada de mendigos, y delincuentes, que siembran el terror; el aire huele a muerte.

¡Por quién debo dar el voto, el día de las elecciones!

¡Acaso por quienes, han llevado a la ruina al país!

Me pregunto. ¡Que es un fraude, para los comunes de los mortales, que andamos en las calles perdidos, sin ninguna esperanza de un trabajo!

Si ahora no actuamos, mañana será demasiado tarde, nuestro voto, será: defender nuestra forma de vida; defender nuestras libertades; defender nuestros derechos a vivir en paz.

Nuestro voto, no queremos que se conviertan; en gritos de protesta: calles y plazas

Nuestro voto, tiene que ser para defender la democracia, libertades.

Nemo Domínguez Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...