viernes, 12 de marzo de 2021

MÁRTIRES O MÁRTIRES

Estos son los actores sociales, que surgen en los sectores marginales de la ciudad, y el campo.

Son seres humanos superiores espiritualmente, muchos de ellos, de escasos recursos económicos, que luchan; por alcanzar: la solidaridad, la justicia, y un equitativo de desarrollo, en los sectores sociales que representan.

Allí,  la presencia de las elites políticas, gubernamentales, intelectuales, económicas, educativas, son accidentales; como diría un buen hombre de fe.  

“Por obra y gracia del espíritu santo”. Mienten, comen, se marchan y se olvidan lo que se comprometieron, y si algo hicieron, en la comunidad; le cuesta: trámites, trabajo, coimas, y dinero, en muchos de los casos gastan, más del costo de la obra que realizan.

Y lo más lamentable, los corruptos funcionarios, en muchos de los casos, e inclusive van con sus jefes, lo inauguran, se toman fotos y comen; luego lo hacen pasar como que ellos, hicieron la obra.

La corrupción, a muchos de los funcionarios, es el sello, que les catapulta al éxito político, por todo el dinero robado al pueblo, a través de las obras de mala calidad, sobre precios, que tienen que pagar tres veces: vía impuestos de mejoras, nuevos impuestos para el pago de créditos internacionales, y el dinero de su trabajo con la que construyeron.

Este círculo vicioso, hacen que los sectores sociales marginales, no puedan salir de la pobreza; a esto debemos añadir, la pésima infraestructura escolar,  pésima mala atención de salud, generalmente los centros de salud, no tienen los insumos necesarios, y especialistas que puedan recibir la atención médica necesaria para salvar las vidas humanas.

Mientras los candidatos, sigan siendo financiados por dineros sucios de la corrupción, y los organismos de control, electoral; sean nombrados los testaferros de las mafias políticas, económicas; viviremos viendo como la voluntad del pueblo en las urnas, se burlen.

Qué podemos esperar de esos gobiernos: corrupción, corrupción, y vivir tragedias; como la que estamos viviendo.

Pérdida de trabajos, enfermedades, hambre, pobreza, muerte.

El pueblo se cansará, no abra fuerza represiva que lo contenga, y luche por su vida y dignidad.

Nemo Domínguez Mejía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...