martes, 15 de junio de 2021

ECUADOR DE LUTO

 En qué momento, el respeto perdimos a la vida de los seres humanos: el irrespeto a la propiedad privada y pública.

Hoy en día, nuestras vidas no están seguras, ni en nuestros propios hogares; cuando acudimos a la fuerza pública, ella, llegan muchas veces; cuando es demasiado tarde, o nunca llegan, para poder auxiliar a los indefensos ciudadanos, frente al ataque de la delincuencia.

No podemos negar, que más son los buenos ciudadanos de uniforme que  están dispuestos a dar la vida por el cumplimiento de su deber; pero también tenemos de los malos ciudadanos, de los corruptos, que han hecho del uniforme, que el estado, les entregan; para hacer cumplir la ley, pretenden utilizar para hacer dinero fácil.

Mientras los gritos de agonía, sin consuelo, retumba en los cielos y las conciencias mirando como asesinan, o roban quienes deberían dar el ejemplos de ciudadanos honestos y respetuosos de la ley; pero lamentablemente los hacedores de la justicia, los que deberían hacer cumplir, con sus sentencias que permiten que muchos de los delincuentes de cuello blanco, les permiten que se fuguen, otros paguen penas que nada tienen que ver con la gravedad de los hechos, y muchos de los casos por no tener ni para pagar un abogado que lo defienda, tiene que mantenerse en la cárcel, permitiendo que su familia viva en el completo desamparo.

Hoy en día, no nos asombra, ni nos causa novedad, que de pronto lleguen a nuestros barrios un borracho sobre un volante, pase atropellando, destruya la propiedad privad, o mata, esto no es ninguna novedad, y los afectados ciudadanos, acudamos a las autoridades pertinentes y mejor somos maltratados, inclusive amenazados; teniendo que darnos media vuelto: cargar al muerto enterrar y a la viuda y los hijos, darles el sentido pésame y decirlos que cuanto lamentamos la desgracia, hasta ahí llega todo.

Mientras tanto los asesinos del volante, los delincuentes, siguen sembrando terror, en los barrios y las calles de la ciudad y el país. Quienes son los responsables de todo, este caos que estamos viviendo,  y enlutando a familias enteras. Allí están los responsables; desde el mismo estado, que ha permitido crezca, hasta que hoy, se ha vuelto incontrolable; mientras la corrupción y la impunidad,  celebra su triunfo,  ante el fracaso de una justicia lenta, e incompetente; quienes para muchos creemos, son los principal responsable de todo cuanto estamos viviendo, por no ser oportuna y eficiente, ante la delincuencia.

Los ciudadanos comunes.

¿Preguntarles a la justicia, a los de la fuerza pública, a los asambleístas?

La gente del pueblo no estamos en condiciones de contratar: guardaespaldas, policía privada, comprar carros blindados, y no tenemos  de parte a la justicia.

¡Cómo nos protegemos de la delincuencia!

Si acudimos a la ley, ella no actúa, en mucho de los casos; porque no tenemos las pruebas suficientes, el delincuente, seda media vuelta, y nos amenaza, que pronto nos visitara en nuestros hogares.

Ni siquiera se ha terminado, el luto, ya están enterrando a otro muerto, el luto nunca termina de nuestro pueblo.

Señor Presidente, devuélvanos: el país de paz y oportunidades, que la estamos perdiendo.

Nemo Domínguez Mejía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...