domingo, 18 de julio de 2021

GOBIERNOS AUTONOMOS DECENTRALIZADOS

El mayor fraude de la democracia, ha venido a constituir: alcaldías, concejalías, prefecturas, las mismas que se han convertido en una verdadera, encubadora de la corrupción, pobreza e impunidad, de esta república de papel.

Donde los financistas de las campañas electorales, tramitadores de partidas ( Ministerio de Finanzas, Banco del Estado, Corporación Financiera Nacional), y repartidores de comisiones, son los que verdaderamente tienen: el control administrativo, y político de los Gobiernos Seccionales.

De allí, la prioridad de las inversiones de los presupuestos de los gobiernos seccionales, no se determina por resolver las necesidades básicas y elementales de los grandes sectores sociales (desnutrición  infantil, agua potable, alcantarillado, vías, vivienda),  sino obras que los den: comisiones y votos; para su reelección indefinida, construyendo una red de corrupción, que  llega a todos los organismos e instituciones del estado.

¿Quién los pide cuentas de sus acciones?

Cuando sus salarios y comisiones, no justifica que se conviertan en rey midas, que todo cuanto tocan, se convierten: haciendas, edificios, departamentos de lujo en zonas residenciales, cuentas de banco en paraísos fiscales.

Los gobiernos seccionales, caen de rodillas ante su amo y dios: la corrupción y perversión, que pervierten y corrompen: Jueces, fiscales, auditores, contralores, contratistas, ministros, hasta presidentes de la república.

Tienen una asamblea, que hacen leyes, ajustados a los intereses de las mafias, y bandas delincuenciales, mientras los ciudadanos honestos, vivimos en un estado de indefensión.

Nos preguntamos:

¿Cuál es nuestro futuro?

Cuando los delincuentes viven libremente y la gente honesta, tenemos que encerrarnos tras verjas de acero y alambrados eléctricos; porque  ni en nuestros propios hogares estamos seguros: cuando nos roben o nos maten.

Mientras legislen en la Asamblea Nacional, leyes que favorezcan a la delincuencia, y haya jueces corruptos, que dictan sentencias favoreciendo a la delincuencia, y en corto tiempo salen libres a seguir cometiendo los crímenes.

Seguiremos viendo, que el mejor negocio, para enriquecerse en corto tiempo, es llegar a un puesto público; donde toman las decisiones de inversión, y la pobreza seguirá  pasos agigantados, hasta convertirnos en mendigos, en otros países; como lo están viviendo países hermanos.

 

Nemo Domínguez Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...