sábado, 28 de agosto de 2021

A LA DERIVA NUESTRO PAIS

 En medio del encanto, ensueño y orgullo de sentirnos afortunados los ecuatorianos de haber nacido en estas paradisíacas tierras; consideradas, por el mundo: una tierra de paz y oportunidades.

Después de vivir por décadas en medio de dos países, con conflictos de guerrillas y narcotráfico; mas pudo la codicia, la barbarie ciega, e inhumana  de caciques, que utilizaron los particos políticos; para adueñarse de las principales ciudades del país, con la complicidad de caciques de pueblos, que con servilismo, sirvieron a sus amos, que han saqueado las riquezas de esta patria.

Siempre aparecen los testaferros,  entendidos en economía,  justificar lo que sus amos han robado, y quizá están bien pagados.

No hace mucho tiempo, un candidato a la alcaldía, y más tarde a la presidencia, venia denunciando; como ODEBRECH, hacia negocios en los países, no solo de nuestro, sino del continente,  presentando siempre, la oferta más baja, una vez que lo adjudican, hacen reajustes, hasta del cincuenta por ciento.

Allí, tenemos la RUTA VIVA, EL METRO DE LA CIUDAD FRANCISCANA, que se franciscana, solo queda su nombre; porque cada Alcalde y concejal, en los últimos 40 años, ha puesto su parte; para llegar a donde, se ha llegado. Por ahí, ya salió un experto en planificación urbanística de la ciudad, advertir, que nos preparemos a pagar; desde el próximo años, los sobreprecios de las monumentales obras de la ciudad: monumentales por sus sobre precios e impunidad.

Donde están los que los elegimos; para que fiscalicen y hagan leyes, no para favorecer al narcotráfico, y la impunidad de los ladrones que roban al pueblo ecuatoriano, a través de los contratos públicas, con sobre precios y de mala calidad; donde están  que investiguen las adquisiciones con sobre precios; donde perdemos por millones; donde están que investiguen los préstamos internacionales.

Los expertos economistas, condenados y perdonados por el mal manejo de la economía en sus tiempos, que fueron funcionarios; como ya nos hemos olvidado de lo que hicieron. Ahora salen aconsejarnos, que paguemos nomas, lo que muchos de estos ilustre funcionarios, se han robado.

El pueblo, nuestro pueblo, alguna vez tiene que reaccionar, y decir; no pago, mientras los que robaron, no devuelvan y paguen en la cárcel.

NEMO DOMINGUEZ MEJIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...