sábado, 23 de octubre de 2021

EL SILENCIO

 Se comenzó, hacerse, escuchar a través de las voces de los anarquistas iluminados, que comenzaron aparecer; como plagas de las universidades; especialistas en todo, menos en honestidad.

Todos ellos, unos verdaderos artistas de Hollywood, con un hambre de fama y dinero, armaron un partido político; reclutaron a ingenuos intelectuales de las universidades, y academias; convocaron a los dirigentes de los trabajadores; sindicalistas, a los estudiantes universitarios y sus dirigentes.

A ellos, estudiantes de la secundaria, a los jóvenes estudiantes universitarios, trabajadores de los sindicatos, les lanzaron a las callea a crear el caos: incendiaron carros les pusieron al frente en las calles: arromper los vidrios de los negocios; se enfrentaron con la fuerza pública, produjeron una verdadera conmoción social, y finalmente terminaron tumbando un gobierno.

Se bautizaron; “Como los forajidos del siglo 21, formaron un nuevo gobierno con un presidente títere; como nació de la ilegitimidad  y la fuerza de un grupo de bandoleros, terminaron tomándose muchas de las instituciones publica; donde despilfarraron, y se tomaron los dólares públicos, comenzando una nueva era, que se conocería y pasa a la historia; Como la era: “CORRPCION E IMPUNIDAD”; donde al estado lo convirtieron en narco estado, robaron miles de millones de dólares, por ahí la justicia y los organismos de control; capturaron y los condenaron, a unos cuantos peses chicos; pero a los lagartos, se están dando una vida de millonarios, en algunos países del mundo, con otra identidad.

Cuanto han recaudado de los multimillonarios robos al estado, que ahora nos están queriendo hacer pagar los nuevos gobiernos; casi nada, en relación a su monto.

Nos hablaban de Soberanía Nacional,  en su nombre y de los pobres de la patria; abrieron a los guerrilleros, a los carteles del narcotráfico, y llegaron estafadores de todas partes del mundo; cada día, sólo escuchamos nuevos nombres de la nueva clase social que pario la corrupción y perversión del gobierno de la revolución; nombres de ilustres: Exministros, representantes de empresas de sus gobiernos hallados, y prominentes hombres de negocios, que no pasaron de ser unos grandísimos estafadores, que robaron cuanto pudieron; por mar, cielo y tierra.

Estos mismos patriotas que nos hablaban de soberanía y patria, hasta se dieron el lujo, de  renunciar las 200 millas, dejando a penas unas 12 millas marítimas; quizá en estos mismos instantes, tengamos cientos de barcos de traficantes y contrabandistas, llevándose nuestra riqueza marina, a nombre de la libre movilidad.

Mientras tanto nuestra gente, herederos del terrorismo de corrupción e impunidad, que nos dejaron 14 años de gobernarnos;  tenemos en las cárceles, carreteras, y calles, de nuestros pueblos y ciudades del país; aterrorizamos por la delincuencia criminal, que nos asaltan; cuando quieren; donde quieran, hasta nos matan; porque no tenemos un centavo en nuestras en los bolsillos de nuestros pantalones o carteras.

La delincuencia nos tienen secuestrados en nuestros propios hogares; donde levántanos muros de piedras, alambrados eléctricos, cámaras de televisión, guardias privado, aun así, nos asaltan, nos roban, hasta nos matan.

Mientras tanto los indolentes e insensatos Asambleístas de la coalición, responsables de todo cuanto estamos viviendo; creando en las calles, el caos, en vez de hacer leyes que nos devuelvan la paz que nos robaron.

¡Qué hacemos  nosotros! ¡En silencio, convertidos en cómplices de nuestra tragedia!  

NEMO DOMINGUEZ MEJIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...