martes, 12 de enero de 2021

LA BELLA CAPITAL

Un día, señorial, orgullosa de ser la capital de un imperio, en tiempos no muy lejanos, sus gobernantes y ciudadanos gente de honor y valentía, que en la lucha contra la esclavitud y pobreza, se cubrieron de gloria, sus nombres; como sus almas, se inmortalizaron en el templo de la libertad.

Como siempre; la bella, glorificada e inmortalizada capital, perseguida: plagas, traidores, asesinos, rapaces sanguijuelas, que deshonran y causan vergüenza, que sin el mayor sonrojo en su cara, son capaces de traicionar a propia familia; sin embargo  a pesar de todas las tragedias que le puedan hacer a su pueblo y su territorio, perdurara más allá del tiempo.

En estos nuevos tiempos modernos de tecnología y redes de comunicación; ellos, nuestros sabios gobernantes, buenos para llevarse todo cuanto pueden, sin el menor descaro y  vergüenza, no han sido capaces de buscar la unidad y solidaridad para salir adelantes, frente a las crisis, que crean estos ciudadanos del demonio.

Al contrario: dividen los territorios, enfrentan a la gente; se convierten en especialistas en crear crisis de enfermedades y pobreza; mientras ellos, a nombre del hambre y la pobreza; se convierten  en nuevos millonarios.

Es la historia de nuestros pueblos, es nuestra historia que estamos viviendo,  para contar y escribir esta nueva historia, que de seguro las nuevas generaciones, tendrán vergüenza de la clase política, que nos gobierna, que sin la menor vergüenza y cinismo, roban nuestra riquezas (petróleo, minerales preciosos, nuestras contribuciones), todo a nombre de la democracia.

Que tiempos, que estamos viviendo; gobernados por gobernantes: corruptos, incapaces e inmorales; que sin sentimientos, moral, ni vergüenza; son capaces de hacer de las tragedias, la justificación para robar a la gente, a su pueblo.

Estos gobernantes, que se hacen llamar: los iluminados, buenos para nada, que no sea robar, matar la gente de hambre y enfermedades; nos están  condenándonos a la pobreza, a las presentes y nuevas generaciones; siempre quieren más, no se hastían, siempre quieren más.

Y somos nosotros, los que formamos este gran pueblo, los únicos responsables de todas las tragedias, de todo cuanto nos está sucediendo.

Hoy, estamos viviendo en una ciudad; como si estuviéramos gobernada por invasores piratas, y lo han declarado en estado de sitio: lideres, sin ideas; ciudadanía aterrorizada; calles, cerradas por alambrados de púas de acero; como si hubiera sido bombardeada; gente aterrorizada, viviendo en sus propias hogares; convertidos en prisiones, esperando en cualquier momento; lleguen, los asalten, los roban y en muchos casos, si se defienden, los van matando.

Donde están los líderes: unos haciendo negocio con nuestras vidas, otros viendo sacarnos plata, vías nuevos impuestos por las mega obras con sobre precios, que se llevaron otras administradores.

¡Quién está por hablar y defender al pueblo!

La nueva democracia, debemos reconstruir, con gente que no ha gobernado en contubernio, con quienes nos han vivido robando.

Nemo Domínguez Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tu palabra edifique y construya para bien.

  EL ECUADOR Quizá, debe ser unos de los pocos países en el mundo; donde la clase política, no forma estadistas para gobernar su estado, s...